•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

La simplicidad deja paso a la claridad

La profunda influencia que las emociones ejercen sobre el comportamiento humano, son aquellas conexiones fundamentales que relacionan aquello que ve, oye, toca y degusta con su alineamiento más profundo, el  inconsciente. En particular, los colores  de las moquetas feriales en combinación con la decoración óptima de un stand ferial,  pueden ejercer una mayor efectividad si consiguen reverberar en el interior de la persona.

Pero para llegar al inconsciente del cliente de manera profunda, el marketing tiene muchas herramientas para poder alcanzar satisfactoriamente estos objetivos. La Programación Neurolingüística (PNL) es una disciplina que tiene como raíz la psicología, la terapia psicolingüística y la neurología, y entre otras cosas, todas estas disciplinas se basan en la catalogación de las personas en distintos modelos genéricos, en función de su percepción sensitiva y de sus rasgos psicosociales de comportamiento.

De esta forma, existirían distintos modelos estandarizados de personalidad en función de los colores, de esta manera podemos englobar de forma más o menos precisa a cada individuo, y aprovechar dicho conocimiento para poder interactuar de manera más efectiva a nivel interpersonal o intrapersonal.

Esto no quiere decir que con un  determinado color de moqueta ferial que utilicemos vayamos a dirigirnos con mayor precisión sobre una tipología de cliente de manera más específica. Solo es una aproximación y no hay que tomarlo al pie de la letra. Aunque sí podemos sacar provecho de un principio fundamental, la asociación de ideas y colores para poder llegar a nuestro propósito y diferenciar la marca.

Como bien apuntamos en el título de este artículo, las moquetas feriales son efímeras, pues suelen durar una media de 3 a 5 días como máximo. Este espacio tan corto de tiempo, tiene que ser aprovechado al máximo por quienes planean una acción de marketing tan costosa y para ello se ha de medir muy bien los mensajes que se dirigen a su público objetivo.

Al mismo tiempo, la influencia del color de una moqueta ferial, puede resultar más importante de lo que muchos pudieran llegar a pensar. En este sentido, un stand ferial muy recargado de detalles puede difuminar el enfoque visual que en un principio pudiera realizar el mismo público. Sin embargo cuando centralizamos nuestro mensaje de manera limpia y sin artificios a su alrededor, estamos creando una diana donde todas las miradas van al mismo punto.

Esta técnica de situar la información en el vacío, es eficiencia estratégica que trata de hacer de la información una influencia efectiva, fluida pero directa para no provocar fatiga en la toma de decisiones en el público. De esta forma el impacto visual es mucho mayor y duradero. En PNL significa que hemos conseguido crear nuevos caminos neurológicos en la mente del cliente de manera perdurable.

No solo vendemos moquetas feriales, también ofrecemos información útil a todos aquellos profesionales de los eventos.

←Llamar Ahora