Tras la pandemia y como en el año 2021 no se pudo celebrar, ahora se vuelve a cubrir con moqueta ferial este año 2023 la feria Infoagro Exhibition dedicada al productor agrícola y la industria auxiliar de la agricultura intensiva, todo ello en un marco único como el Palacio de Congresos de Aguadulce en Almería.
Construido sobre una superficie de 22.000 m2, la distribución del Palacio permite ajustarse con facilidad a las exigencias que requiera cada acontecimiento. Esta feria dedicada al agricultor contará con más de 500 empresas del sector y haciéndolo con una superficie de 18.000 metro y con la representación de cerca de 20 países, la estimación de visitantes por parte de la organización, se prevé en más de 45.000.
Sobre su impecable moqueta ferial se podrá disfrutar de las últimas novedades en semillas, tomates, pimientos, etc… También se podrán ver maquinaria agrícola con las últimas mejoras para rendir mucho más en el campo.
En esta feria nunca hubo tanta necesidad de innovación dadas las circunstancias tan cambiantes que se suceden con temas tan candentes y preocupantes como son la sequía y por consiguiente nuevas técnicas que optimicen el riego.
En sus anchos y largos pasillos de moqueta ferial se pueden visitar stands donde empresas del sector agrícola implementan técnicas inteligentes aplicadas a los cultivos. Desde hace años, se está produciendo un cambio a nivel mundial en todos los ámbitos (demográficos, climáticos, ambientales, etc.), donde la agricultura sufre cambios de manera inexorable, por tanto, si se quiere seguir produciendo productos vegetales, con un mínimo de seguridad y rentabilidad, será preciso que todos los recursos de que se dispone, sean empleados con la mayor eficiencia posible.
La domótica inteligente es una de las novedades de esta feria, proponiéndose sistemas de detección preventivo con sensores, dispositivos de medición y apoyado mediante aplicaciones informáticas que reúnen la información necesaria para incidir sobre el cultivo ante determinadas variables, como las condiciones del suelo, el riego, análisis de nutrientes o el nivel de plagas, etc…, siendo las empresas que aportan este tipo de tecnología las que llevan el distintivo ViaSmart.