A veces en el mundo de los eventos montar un pequeño escenario no requiere tantos recursos, simplemente una tarima lo suficientemente elevada y unas moquetas baratas por metros nos solucionarán el problema sin tener que recurrir a grandes costes. La moqueta ferial comúnmente conocida como barata por su tipo de fabricación, está también al alcance para montaje de eventos de menor escala.
Las empresas a nivel sectorial normalmente se organizan asociándose en grandes grupos para realizar todo tipo de eventos, desde cenas, conferencias, eventos de networking, seminarios, lanzamiento de productos o reuniones estratégicas.
El objetivo principal de estos eventos es llegar a comunicar con mayor presencia a través de un acto o jornadas que suelen durar entre 1 y 3 días. En el transcurso de estas jornadas se establece una agenda donde se realizan debates y ponencias, habitualmente sobre un escenario decorado con moqueta, un atril, sillones, mesitas y un photocall.
Los diferentes montajes de un evento de empresa dependen de las necesidades y el fin al que va dirigido tal acontecimiento. Elegir un montaje u otro dependerá del análisis de factores importantes como la dimensión del espacio, el número de asistentes, o la propia esencia del evento.
Pero sobre todo la sencillez prima hoy día siguiendo los pasos de la sostenibilidad, un concepto que apremia a configurar eventos con menos recursos y contaminando menos utilizando por ejemplo moquetas recicladas.
Otro rasgo significativo en todo evento es el componente seguridad contraincendios, en hoteles especialmente la norma exige el revestimiento de tarimas con moquetas ignífugas.
En general para muchas zonas con afluencia de público, como hoteles, teatros, instalaciones públicas o cines, suele haber mayores requisitos de protección contra incendios; en estos casos se suele requerir un revestimiento de suelo que cumpla con la clase Cfl–s1, de conformidad con la norma EN 13501-1.
Aun siendo una moqueta económica, este tipo de revestimientos requiere al menos una clasificación ignífuga que garantice la no propagación de la llama. Si bien Bfl-s1 es la clasificación más alta, simplemente significa que el producto es retardante de llama, que es lo que también significa Cfl-s1. La diferencia en cuanto a la propagación de llama entre las dos clases de protección contra incendios es mínima.