•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Reciclar con alfombras de boda segunda mano es otra opción válida para contribuir a conservar el medio ambiente, ya sea a pequeña escala o en grandes eventos, sobre todo porque ahorramos en gasto de energía y de esa manera evitamos que el cambio climático siga su curso. Si queremos montar nuestro propio evento a nivel más particular, este tipo de alfombras las podemos encontrar en internet, pudiéndose comprar entre particulares y a un precio muy barato.

Hoy en Europa, entre el 95-97% de las moquetas usadas se arrojan a los vertederos o se queman en incineradores. Grandes cantidades de estos desechos, especialmente el nylon, no son biodegradables y lo peor es que contaminan el medio ambiente. Para evitar esto, las grandes ferias dedicadas a eventos de todo tipo como los dedicados en gran recinto de Ifema han puesto en desarrollo la conversión de moqueta reciclada en elementos de decoración y gestión ferial.

Ferias como por ejemplo, 1001 bodas ya tiene confirmados más de 80 expositores que ocuparán más de 1.715 m2 en esta edición 2022, de ahí se consumirán tantos metros cuadrados de alfombras, por eso son importantes los planes de sostenibilidad.

En grandes eventos como 1001 Bodas, una participación sostenible para expositores requiere analizar el impacto de las empresas en cada aspecto del ciclo de vida de la feria, desde que deciden su participación hasta su finalización, desmontaje y viaje de vuelta a su destino. Aporta recomendaciones para hacer su participación más sostenible, como la elección de materiales (alfombras, envases, cartelería, etc…) adecuados para la construcción del stand, el tratamiento de residuos y embalajes, o la gestión sostenible del catering, que son válidas también para empresas montadoras y agencias.

La alfombra en un evento ferial o sea una boda como celebración a menor escala, siempre merece la pena reciclar en todo lo posible. La meta es reciclar, reusar, reutilizar y evitar generar residuos. Incluso si no se alcanza la meta Zero Waste por completo, se reducirá en gran parte el impacto medioambiental.

En un mercado cada vez más competitivo, hasta los wedding planners ofrecen la gestión integral de bodas incluyendo metodologías basadas en la sustentabilidad de todos los elementos y recursos que intervienen en la celebración, lo que lo hace más atractivo de cara a una sociedad cada vez más concienciada, sin duda es un factor diferenciador.

 

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora