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Son muchas las razones por las cuales un expositor se inscribe en una feria, podríamos enumerar muchas, pero entre las más importantes están; ganar visibilidad, potenciar la marca, vender más, lanzamiento de un nuevo producto, ampliar red comercial, reforzar la imagen de marca, conocer a la competencia, captar nuevos y potenciales clientes.

El rendimiento que se obtiene al final del evento es un poco complicado de averiguar, pues en la mayoría de los casos son datos a cortísimo plazo con los que se manejan los presupuesto, tanto de gastos como de ingresos, sin determinar aún lo que a medio y largo plazo tendrá los efectos de una continuidad.

Aunque sin duda además de la inscripción el gasto del stand ferial es el más caro, dependiendo del tipo y los metros cuadrados que ocupará. Los hay para todos los gustos y presupuestos. Los más comunes son los de 2-3 paredes (perfiles) y frontal diáfano.

En la parte superior se coloca un friso con el nombre de la empresa. La superficie más pequeña que se comercializa está en torno a los nueve metros cuadrados (3×3). Para stands de gran formato, la superficie máxima (dependiendo de cada feria) oscila entre los 30 y 60 metros cuadrados.

Algunos gastos son palpables y fáciles de identificar, pero existen unos intangibles como la imagen de marca que cuesta verdaderamente cuantificar o valorar. Por ejemplo, los gastos de montaje de un stand ferial, desde la moqueta instalada, el mobiliario o los puntos informativos, todo ello tiene un precio.

Para una empresa que quiera estar presente en las principales ferias de Madrid o Barcelona, el precio oscila entre 15.000 y 20.000 Ptas/m2 siendo el espacio mínimo a contratar entre 9 y 16 m2, incluyéndose la moqueta instalada y las conexiones eléctricas listas para ser usadas.

A pesar de que los precios del m2 de stand expositor sean algo caros, dependerá mucho del nivel de empresa y sus objetivos, planificación y análisis de resultados los que harán que sea rentable en determinado grado.

De esta manera está constatado que siguiendo una planificación rigurosa, las ferias y grandes exposiciones son la forma más rentable de estar presentes en el eje del sector empresarial, porque aparte de los negocios nos proporcionan:

  • Obtener más información sobre las expectativas de los clientes
  • Obtener información inmediata sobre la gama de productos y la imagen corporativa
  • Construir y ampliar la base de datos de posibles clientes
  • La investigación de mercado y la competencia
  • Mantenerse al día de innovaciones y nuevas tecnologías
  • Mantener una presencia en el mercado
  • Buscar posibles agentes y distribuidores
  • Iniciar la cooperación, las alianzas y joint ventures
  • Contratar nuevo personal
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