El verde es un color que se relaciona con la naturaleza y lo ecológico, siendo como revestimiento en moqueta verde el más utilizado en los eventos de este tipo. Como cada gran evento o feria se caracteriza por una temática o tema en concreto, la decoración basada en logos y colores es la principal seña de identidad, para que el evento resulte exitoso y cree una experiencia acogedora para cada visitante.
El sector de las renovables y muchas empresas en general han visto cómo el mercado ha ido demandando menor gasto energético por dos razones, la primera para ahorrar en electricidad y la segunda para contaminar menos. Con este propósito son muchos los eventos que ofrecen soluciones inteligentes para un consumo más responsable, con medidas organizativas a nivel logístico que agrupen mejor los productos y se reduzcan significativamente las distancias con lo que conllevaría un ahorro en transporte.
Estos eventos responden a la problemática actual y creciente del cambio climático, de ahí que «lo verde» esté de moda, reciclar y clasificar para ahorrar en procesos es una exigencia ineludible para todos.
Pero, qué resultados podemos esperar tras un stand ferial…, aparte de un mobiliario, luces, pancartas, folletos publicitarios, una moqueta verde elegante o unas azafatas/os espléndidos, que nos van a proporcionar un valor de marca únicos. Dentro de la comunicación podemos encontrarnos con que la imagen no concuerda con el activo principal tangible que exponemos del producto o servicio. Por ello es importante que los colores verdes vayan matizando determinadas áreas.
En un evento verde, lo ecológico trata de ofrecer ese valor añadido de ahorro y cero emisiones o al menos trata de reducir la huella de carbono que deja el producto tras de sí después de su fabricación. Entre los objetivos más habituales y comunes en los eventos comerciales, está también el lanzamiento de un nuevo producto y para ello las empresas agudizan su ingenio.
Lanzar un nuevo producto conlleva una serie de gastos, sobre todo a nivel publicitario, siendo de media el gasto que más peso tiene, entre un 60 y 70%, aunque gracias a las nuevas tecnologías y a la globalización de internet, dichos eventos pueden ahorrar mucho en publicidad.
Luego están los aperitivos como cortesía para los clientes, que supone un 30% de los gastos comunes, seguido en orden de importancia por el gasto audiovisual y la mano de obra necesaria para ponerlo todo en marcha, que no podemos olvidar se necesita para montar los típicos stands feriales con sus moquetas ya sean de color verde u otro color, siempre serán un signo de personalidad.