•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Un festival de cine es un evento donde se premia a las mejores películas, el pasillo de la fama se engalana con una larga y ancha moqueta para dar paso a un innumerable elenco de artistas y famosos de la gran pantalla. Realizados en varias ciudades o regiones del mundo, este año 2021 tuvo lugar en Sevilla otro certamen dedicado al cine europeo.

Las sedes donde tendrán lugar las principales proyecciones vuelven a ser las de convocatorias anteriores. Así, tenemos Cinesur Nervión plaza, sito Calle Luis de Morales,3; Teatro Alameda, sito Calle Crédito, 13; y Teatro Lope de Vega, sito Avenida María Luisa, s/n. Cabe destacar que todas estas sedes se encuentran adaptadas para el completo acceso de personas con movilidad reducida.

La mayoría de festivales no cuentan con una estructura en cuanto a personal estable. Cuando existe, es de muy pequeña dimensión y su dedicación laboral, en los inicios del proceso de producción, es mayoritariamente inferior a 18 horas, lo que se tarda normalmente en instalar unas moquetas y la cartelería. La incorporación progresiva, que en su fase final es exponencial ya que el volumen de personal se llega a duplicar, es independiente del estilo artístico programado y del carácter del organismo titular.

Está claro que ante un evento donde acuden grandes personalidades de la política y las artes, la seguridad es una de las principales prioridades, de ahí que la organización se centre en personal de seguridad.

Los presupuestos que se hacen en este tipo de festivales son con costes a veces elevados porque las personalidades en ocasiones han de ser contratadas, pero la publicidad y el patrocinio se encargan de compensar estos gastos con creces, apoyado posteriormente con los titulares en prensa y televisión.

Los festivales de cines favorecen las interrelaciones personales, genera una crítica artística y cultural constructiva, poseen una duración temporal limitada, desarrollan un aspecto ceremonioso o de ritual y necesitan de una atmósfera propicia que los envuelva como es la decoración con grandes moquetas en pasillos y escaleras.

 

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora