•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

En cualquier evento ligado a una fecha simbólica o festiva, un certamen o exposición, siempre se le asocia un color a sus alfombras que caracteriza la imagen de este tipo de celebraciones. Por ejemplo, en navidad la alfombra por excelencia en muchos comercios para dar la bienvenida a los clientes es roja, un color muy emblemático.

La cantidad de decoraciones para armonizar las reuniones familiares, con amigos y conocidos, es muy variada, pero el color que siempre destaca es el rojo ya que, aunque hay algunos otros colores clásicos, el rojo es el más utilizado en una alfombra.

Se dice que para gusto colores, por eso un color puede causar tristeza o repulsión en algunas personas, pero alegría en otras. En estos casos es preciso que el comunicador utiliza una amplia paleta cromática para provocar emociones y reacciones distintas, pero siempre buscando un color equilibrado.

En una alfombra el color rojo no solo evoca la festividad navideña, también es muy utilizado en los certámenes y en entregas de premios relevantes, como pueden ser los premios Oscars, el Festival de Cannes o los Goya.

La percepción del color es una cuestión compleja a nivel cerebral, distinguiéndose cuatro variables básicas del color que trabajan siempre simultáneamente: matiz (longitud de onda), tono, valor luminosidad y saturación. Siempre partiendo de los colores primarios o colores luz que son los tres colores principales de la composición de la luz, también llamados RGB (red, green, blue). Son sustractivos, es decir, que entre ellos se van reduciendo o cambian su color.

La suma de estos tres colores luz (rojo, verde y azul) da origen al blanco (luz) y a su vez el blanco en combinación con alguno de estos tres da origen a más colores.

Podríamos estar proponiendo una gran cantidad de combinaciones entre los colores primarios y otros más matizados, pero siempre se aconseja que haya un contraste que impacte significativamente.

Habría que tirar de hemeroteca y observar por ejemplo cómo en los juegos olímpicos se demuestra que el color más utilizado es el azul y sus variantes más apasteladas, siendo este color el más representativo de las citas olímpicas en la mayoría de los casos.

En eventos expositivos dedicados a la ecología, el verde es sin duda el que domina en los stands feriales y alfombras además de los displays y demás mensajes que llenan con color cada rincón.

Para terminar decir que el color rojo en una alfombra es el más económico regularmente, ya que al ser el color más vendido es también el más producido, por lo que se hacen ofertas especiales para compras de gran volumen.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora