•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Existen teatros donde la altura del escenario queda a un nivel más bajo que la mayoría de asientos o butacas y además hay teatros que circundan las butacas al escenario, creándose un teatro prácticamente de 360º. Estos escenarios son perfectos y apropiados para ser tapizados con una moqueta, en ocasiones hasta personalizada.

Normalmente la superficie de un escenario es de parquet o de algún tipo de linóleo, principalmente porque en algunos bailes o danzas se taconea y se necesita transmitir este sonido al público como parte del espectáculo. En otras ocasiones y según el tipo de función, se puede forrar el escenario con una moqueta eventual.

La moqueta utilizada frecuentemente para eventos en escenarios de teatros es de mayor calidad y suele colocarse para eventos especiales. Pueden ser lisas o perforadas con aguja e incluso como hemos dicho anteriormente pueden ser personalizadas, para dar al escenario un mayor glamour o imagen corporativa del evento. Estas moquetas son ignífugas especialmente pensadas para ser montadas rápidamente y por su composición están perfectamente preparadas para aguantar la fuerza de un incendio sin que la llama se propague.

La ventaja de poder quitar la moqueta eventualmente de la superficie de un escenario de teatro es que a la hora de limpiarse se puede hacer verticalmente, consiguiendo una mayor eficacia en el acabado final. No es así en el caso de la moqueta que se instala de manera permanente en el patio de butacas de un cine o teatro. Esta moqueta necesita de una limpieza exhaustiva y por eso la calidad de su superficie es bien conocida por tener propiedades antimanchas.

En el caso de una moqueta desmontable para escenario, la calidad debe ser más que manifiesta, intrínsecamente ha de cumplir con las exigencias en materia de seguridad contraincendios. Según la normativa existen diferentes grados de protección y resistencia a la llama que a continuación exponemos.

 

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora