•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

De los ritos religiosos hemos ido pasando a un tipo de boda más desenfadada e informal, basados en un simbolismo o rito específico, pero que se fundamenta en lo espiritual de una promesa de amor, trazada por su historia, personalidad, y recuerdos de los novios que quieren casarse.

En una ceremonia de este tipo los símbolos pueden ser muy variados, desde el intercambio de unos lazos adornados cogidos de la mano, una fogata en lo alto de un monte a media noche o unos metros de alfombra roja barata para bodas de las de siempre.

La falta de creencias religiosas ha hecho que algunas parejas decidan vivir juntas y sin firmar ningún documento, solamente bajo el compromiso del día a día y buscando una ceremonia que esté en consonancia con sus sentires más profundos a nivel espiritual.

La alfombra roja ha sido siempre un simbolismo de realeza en una boda o en la coronación de una gran personalidad que viene de la antigüedad. A pesar de ser un recurso decorativo que cuenta con muchos años de tradición, sigue vigente incluso para las bodas simbólicas.

Entre las bodas simbólicas las más usuales están las basadas en el rito Celta, la Maya o las Filipinas, pero lo que realmente importa es que estas uniones simbólicas por no tener afinidad con la religión, busca este tipo de rituales donde los detalles representen a los novios, hable de ellos y además puedan celebrarlos en lugares únicos, ya que este tipo de ceremonias tiene un significado mucho más místico y profundo.

Si queremos organizar una boda económica y alternativa, una opción es minimizar al máximo los rituales tradicionales con un acto simbólico e íntimo con unos pocos familiares directos y amigos bastará.

Muchas veces una boda real no es posible, ya que una de las partes de la pareja a las dos están en proceso de separación  o divorciados y no pueden casarse por la iglesia. Otro de los motivos es la falta de presupuesto para hacer una boda de ensueño o bien los familiares viven muy lejos. Es entonces cuando surge la idea de simbolizar una boda sin perder las viejas costumbres, como por ejemplo el uso de la tradicional alfombra roja.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora