•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Es cierto que lo barato sale caro o eso es lo que en la mayoría de los casos decimos todos cuando compramos algo que termina por romperse o deteriorarse con facilidad. Pero cuando hablamos de una moqueta ferial muy pocos confían en que pueda a llegar a reducirse su precio, cuando vemos como los precios del petróleo suben constantemente.

En sí, la moqueta ferial es en esencia fibras sintéticas procedentes del petróleo, pero desde que el reciclado de este producto decorativo para eventos es más recurrente para la protección del medio ambiente, los costes se centran más en una economía productiva local.

Concentrar los procesos de producción en una economía circular local permite reducir considerablemente los costes en muchos sentidos, principalmente en el transporte, lo cual significa que nos evitamos tener un inventario excesivo y por otra parte contaminamos menos dando valor a nuestra empresa al estar comprometida con el medio ambiente.

Otro de los factores que últimamente incide más en el coste final de una moqueta ferial son el reciclado de las mismas al finalizar los eventos. Ya sean grandes recintos feriales o pequeñas celebraciones, los puntos limpios han supuesto una forma ágil y diferenciada para reciclar de manera más rentable las moquetas feriales, sin tener que separar de otras materias primas.

Incidir en la reducción del precio de una moqueta ferial de forma directa es por tanto difícil al tener en cuenta que es un producto commodity, con el reciclado de sus fibras y de vuelta al calandrado se pueden evitar de forma aceptable muchos procesos de origen.

En segundo orden y de forma más indirecta, el transporte y la localización de una red capilar bien distribuida de la moqueta ferial permite unas entregas rápidas.

El mejor precio y calidad en una moqueta ferial para eventos reside no solo en su reutilización, ni tampoco con una logística estratégica adecuada, una negociación o política de compras masivas  tiene sus ventajas, combinando la producción nacional con las grandes importaciones.

Las importaciones de moqueta ferial de países asiáticos al igual que otros productos siempre han tenido mala prensa por su baja calidad, aunque hay que puntualizar que la variable calidad dependerá siempre de las verificaciones y ensayos que se hagan en origen durante los procesos productivos, con lo cual una moqueta ferial fabricada en China puede ser tan válida como las que se fabrican en Sevilla, Madrid o Barcelona.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora