•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Si hay alguna razón de fuerza mayor que os ha obligado a posponer vuestra boda o participar en un evento ferial por causa de la pandemia del coronavirus, estaréis en disposición para poder recuperar parte del dinero que habéis invertido en comprar aquella moqueta roja que con tanta ilusión habíais adquirido para lucirla con todo su esplendor.

Por otro lado existen grandes eventos o ferias que al terminar los miles de metros cuadrados de moquetas son retiradas para una parte que está bastante deteriorada llevar a un centro de reciclaje y la otra parte susceptible de ser utilizada por su aparente buen estado, vuelve a usarse de segunda mano.

La reutilización de moquetas feriales o llevadas de nuevos a plantas de reciclaje supone un importante beneficio para el medio ambiente, ya que se evita el proceso o ciclo completo de producción donde se queman demasiados combustibles fósiles, por el propio proceso de fabricación y en el transporte de materias primas.

De hecho muchos eventos y grandes exposiciones cuentan con el sello de calidad medioambiental que les otorga la calificación de eventos sostenibles. Una de las razones para lograr esta calificación es la reutilización de la moqueta, el uso de envases reciclables, por supuesto descartando el plástico en estos y otros materiales afines.

El término segunda mano o de segunda viene a ser más propio de compra-venta para particulares, aunque también existen otros nichos de mercado como el de las obras o reformas, donde se demanda con frecuencia una moqueta de segunda o reciclada para proteger el pavimento.

Normalmente la moqueta estrictamente reciclada es aquella que tiene una apariencia moteada o con variedad cromática en fibras mezclado, pero por otro lado está la moqueta de segunda de color liso uniforme que tiene alguna tara o desperfecto y se vende para este fin.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora