Lo hemos visto en multitud de altares en muchas bodas, en ferias especializadas a las nupcias, decorados en salones de celebraciones y en grandes escalinatas. La alfombra, un pasillo que marca el paseo de los novios por excelencia con glamur, prestancia y galanura, pero que si no está bien fijada puede causar un traspié y un momento indeseado.
Hay alfombras que por su peso no necesitan una fijación al suelo, pero en otras de menor densidad es casi obligado la aplicación de una cinta de doble cara
Aunque las alfombras surgieron como una forma de aislamiento contra el frío y confort, fueron usándose con el tiempo como una forma de expresión de arte gracias a los colores vivos lisos o estampados y los ambientes que se representaban en ellas. Por ello las que vemos en nuestro hogar se fijan con una cola o pegamento especial para que quede bien firme.
En el lado lúdico u ocioso como una boda, comunión o cumpleaños, la alfombra más utilizada por costumbre es la llamada moqueta ferial. Esta moqueta es ligera y fácil de manejar, ya que por su escasa densidad de apenas 2,7 mm, puede cortarse a medida y adaptarse según las necesidades de cada espacio.
¿Cuál es la mejor cinta adhesiva de doble cara para fijar una alfombra?
Según las prestaciones hay diferentes tipos de cintas en función de la lámina y el tipo de adhesivo, para conocer la compatibilidad debemos consultar la ficha técnica del producto.
En términos generales podemos emplear la cinta doble cara para moquetas sobre:
Parquet de madera barnizada
Baldosas de gres
Tarimas flotantes
Suelos de vinilo y sintéticos
Micro-cemento y hormigón
Suelo radiante
Suelos y revestimientos en exterior
Suelos en instalaciones deportivas o industriales
Para pegar una cinta de doble cara sobre cualquier superficie, lo primero que tendremos que hacer es limpiar convenientemente la superficie. Normalmente y para su uso en alfombras tipo moqueta ferial, se coloca la cara del adhesivo más fuerte para la moqueta y por el otro, un adhesivo con retirada sin residuos para el suelo más fácil de quitar.
A la hora de retirar la alfombra o moqueta solo basta con tirar de ella y el adhesivo se limpiará con un alcohol o limpiador suave y así es de fácil.