•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Madrid es una de las grandes ciudades de España que alberga una gran cultura y sumado a los numerosos eventos se convierte en uno de los escaparates más universales y diversos de toda Europa, principalmente para atraer a todo tipo de turismo. No solo el turismo relacionado con las artes, también tiene una gran audiencia los eventos expositivos industriales, de consumo e innovación y eso se nota en la venta de moquetas.

En condiciones normales Madrid alberga durante todo el año a un gran número de ferias, necesitando miles y miles de metros cuadrados de moquetas cada vez que se celebra un gran evento. Las moquetas feriales son un elemento decorativo imprescindible no solo en los grandes recintos, museos y galerías de arte cambian su decoración con este tipo de alfombrados a menudo.

El objetivo de utilizar la moqueta en una feria de exposiciones es la de causar una imagen cálida, elegante y confortable para todas las personas que visitan este tipo de eventos. Por lo general estas moquetas son económicas y sirven para un uso muy temporal, de aproximadamente de 3 a 5 días. Al terminar la feria, se retira y se lleva a un punto de reciclaje.

Los puntos limpios o de reciclaje forman parte ya de los diferentes eventos, festivales y encuentros de grandes masas, ya que si no hacemos algo para reducir los residuos que se generan de forma eficaz, causarán un impacto negativo sobre el medio ambiente.

Los eventos se desarrollan en diferentes tipos de espacios, cerrados (locales, salas de concierto, centros de congresos, restaurantes, recintos feriales, hoteles, casas particulares, colegios, etc.), que son los espacios donde se utilizan las moquetas, en menor medida en espacios abiertos (plazas urbanas, playas, parques y jardines, espacios naturales, etc.). La ubicación determina por tanto en gran medida el impacto ambiental que se genera.

Por ello las moquetas al acabar todo evento se retiran y llevan a un punto limpio de reciclaje para contribuir a reducir la contaminación.

Reducir, reutilizar y reciclar tal cantidad de moqueta ferial en ciudades como Madrid ayuda a:

  1. Disminuir el consumo de energía y agua.
  2. Favorecer la movilidad sostenible.
  3. Evitar la contaminación atmosférica.
  4. Evitar la contaminación acústica y lumínica.
  5. Distribuir alimentos sanos y responsables con el medio ambiente y la salud.
  6. Proteger el hábitat de animales y plantas.
  7. Sensibilizar a las personas asistentes acerca del respeto a su entorno.
  8. Comunicar a la sociedad en general el valor y repercusión de un evento sostenible

El propio concepto de ecológico cada vez más fomentado, siempre está ligado a la producción de un producto evitando que se utilicen insumos o subproductos contaminantes, como es el caso de la moqueta ferial , evitándose segundos y terceros procesos eliminando parte del consumo de energía durante la fabricación de la misma.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora