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Los barcos ya sean grandes cruceros o pequeños yates siempre son lugares de tránsito en sus exteriores, siendo los barcos pequeños los que más sufren por la entrada de agua en cubierta, de ahí que sea conveniente la colocación de una buena moqueta para barcos antideslizante.

Este tipo de moquetas son las consideradas náuticas,  para exteriores y que están preparadas para poder soportar un alto tránsito de personas sin estropear sus cualidades físicas.

Destaca a su vez por su resistencia al fuego y sus pertinentes exigencias IMO-SOLAS que la Organización Marítima Internacional detalla en sus apartados más sensibles contra el fuego y su prevención sobre materiales instalados en barcos.

La estructura base de una buena moqueta para barcos ha de contemplar un buen compuesto de resinas sintéticas halogenadas que hagan retardar la propagación de la llama.

Recordemos que las resinas halogenadas son sustancias químicas útiles en la formación de diversos productos, tales como, estructuras mecánicas y recubrimientos protectores; estas son de gran importancia gracias a sus numerosas propiedades entre las que destacan su resistencia a las sustancias químicas y a la corrosión.

La corrosión es un factor que en el mar produce merma y desperfectos en cualquier barco, por eso la moqueta que contemple una buena estructura halogenada tendrá un efecto preventivo sobre la cubierta o en aquellos lugares donde esté instalada, protegiendo la superficie del salistre.

Una moqueta destinada a un barco y en sus exteriores debe proporcionar una capacidad de drenaje extra, con lo que evitaremos charcos e irregularidades en su superficie.

Su estructura se basa en una doble lámina que está unida creando pequeñísimas perforaciones actuando como un fuelle, soltando el aire e impidiendo que el agua quede impregnada en su interior, quedándose seca la moqueta a medida que se pisa.

Las moquetas para barcos han de cumplir con las normas Euroclass UNE- EN 13501-1, dividiéndose en códigos que contiene una clasificación principal de reacción al fuego para revestimientos superficiales, comprendida entre “A” y “F”, un subíndice de humos, comprendido entre “s1” y “s3”, y un subíndice de gotas, de “d0” a “d2”.

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