•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Existen distintos acabados en moqueta para instalar en un hotel y lógicamente varían sus precios, siendo su fabricación diferente podemos encontrar dos grandes grupos de moquetas en función del método con que se hilan sus fibras.

De esta forma podemos encontrar:

Moqueta con fibra montada en bucle; La técnica de fabricación en bucle, consiste en montar sobre una base textil de cierta resistencia una serie de mechones de hilo, tal y como lo haría una máquina de coser, pero con la ventaja de utilizar grandes máquinas que producen en masa. Esta técnica permite elaborar una gran cantidad de estilos y diseños, bien con bucles sencillos o estructurados. La calidad de este tipo de moquetas es bien apreciado en hoteles, siendo el terciopelo el elemento más demandado para su uso en habitaciones.

Moqueta punzonada sobre plano compacto; Este método de fabricación se hace utilizando varias capas de fibras superpuestas, quedando entre sí sujetas por medio de agujas especiales que punzonan a alta velocidad. Al acabar el proceso la moqueta termina siendo un producto con mucha densidad y ofreciendo una alta resistencia, siendo la entrada en hoteles los lugares escogidos para instalar este tipo de moquetas. Su mantenimiento es similar a otras moquetas, siendo eficaz la utilización de una aspiradora de forma regular.

A partir de estos dos métodos de fabricación, existen calidades comunes de obligado cumplimiento para lugares donde se ofrece un servicio público, como es el hospedaje de personas en habitaciones. Por ello se exigen que las hilaturas y las bases sobre las que son fabricadas tengan un tratamiento ignífugo permanente.

Es evidente que los precios de moqueta para un hotel son más elevados que las moquetas utilizadas en el hogar, por ello la gran mayoría de ellos demandan una moqueta resistente y duradera para el alto tránsito en sus establecimientos hoteleros.

La moqueta de nylon es sin duda la más utilizada con acabado aterciopelado en muchos casos, caracterizándose por tener una gran resistencia al desgaste, ante el uso intensivo que pueden tener en lugares como hoteles u oficinas. Son muy resistentes a la abrasión y poseen un alto grado de retención de los colores. Es la mejor solución para obtener una larga duración del material en lugares con un tráfico intenso de personas y el uso de mobiliario con ruedas como pueden ser las sillas de oficina o carros de carga. Hoy día es la moqueta más usada en oficinas y en la gran mayoría de los hoteles.

En un hotel se precisa descanso y comodidad, por eso una característica importantísima es la sensación de calidez que transmite este pavimento a los interiores, consiguiendo una atmósfera relajante y de sosiego. En esta categoría está la moqueta de lana ignífuga, muy confortable y de gran resistencia.

Otra de las ventajas que tiene la moqueta como pavimento es la de formar una barrera sónica pues aísla de ruido de impactos más allá de 30 dB. Esto impide la transmisión de ruidos dentro de los interiores, incluso a los niveles superiores, inferiores y laterales si hablamos del enmoquetado de paredes.

La lana es también un resistente natural a la llama, mucho más que los materiales sintéticos, aunque hoy día esta diferencia ha desaparecido con los tratamientos nano-técnicos que se aplican a las fibras artificiales, consiguiendo en la gran mayoría de los casos una moqueta que cumple con las normativas anti-incendios.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora