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Si usted como particular o como empresa ha acabado comprando nuestras moquetas a través de nuestra página web, es gracias a nuestra exquisita gestión de stocks. Además de contar con una central en Sevilla, llegamos a manejar otros centros logísticos que con acuerdos nacionales en Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz, llegamos a realizar el volcado de datos en tiempo real con respecto a nuestra empresa matriz. Aunque sí es cierto que detrás de esta perfecta coordinación se debe al software especializado que utilizamos, el factor humano que hay detrás de las pantallas cuenta de forma determinante, sobre todo a la hora de monitorizar cada pedido para que llegue a tiempo hasta su lugar de destino, en menos de 48 horas y en las condiciones más rentables y económicas para usted.

Si buscamos una analogía, el control de stock para nosotros es una fotografía tras otra, mostrando al detalle  las existencias que hay en cada uno de nuestros almacenes. Incluye toda la información respecto a la cantidad de moquetas, características y ubicación. La fiabilidad de este registro es fundamental para prevenir errores que frenen la actividad del almacén.

Para afianzar este nivel de eficacia, el depósito de stocks en el almacén se calcula a partir de las previsiones de la demanda. De esta forma, el inventario no se comportará igual en un sector con un consumo más o menos estable de los productos que en otro profundamente marcado por la estacionalidad. Un ejemplo de ello lo tenemos con el sector de las bodas y otro con los grandes eventos feriales.

Dentro del aprovechamiento del big data aplicado que aplicamos a la cadena de suministro, la disciplina conocida como Demand Forecasting se encarga de realizar avanzadas previsiones de demanda en función de los datos de ventas, las tendencias del mercado, la competencia y otros indicadores económicos.

«Repartir los huevos en diferentes cestas para llegar a más clientes»

El sector ferial sin duda demuestra que sigue siendo el termómetro de donde se pueden extraer una información valiosísima, aportándonos datos esenciales sobre cada sector. Ello nos obliga a llevar a cabo continuas acciones de comunicación para atraer al mayor número de clientes. A estos grandes feriales expositivos de productos y servicios son los que prestamos atención, desde ferias sectoriales dedicadas a la industria, el turismo, el ocio, las bodas, el deporte, medicina o la ecología, son algunos de las innumerables posibilidades que terminan materializándose cada día tras las muchas consultas y pedidos  que generamos.

Finalmente podemos aseverar que con una estrategia onmicanal en cuanto a la comunicación se refiere y a un modelo de transporte unificado sin tantos intermediarios, conseguimos satisfacer el nivel de exigencia de unos consumidores que se acostumbran a comprar vía online y que reclaman paralelamente un servicio de información real y efectivo más flexible y actual, como por ejemplo los canales de información utilizados en Twitter, Facebook, el propio chat online de nuestra web, el Call Center de nuestra empresa matriz, los sms , emails o el ya tan extendido whatsapp. De esta forma los clientes tienen una experiencia de compra 360º, sea cual sea su vía de acceso.

Como no disponemos de un SKU (múltiples referencias) extenso,  solo nos tenemos que centrar en colores y en dos tamaños de moquetas, pero sobre todo manejar con éxito la operatividad de los distintos almacenes y las entregas. Para ello nuestro SGA (Sistema de Gestión de Almacén) nos permite ver en todo momento una gráfica de cada almacén y de sus stocks. Un control del inventario a tiempo real que nos proporciona un control total del stock. Informes y estadísticas en cuanto a la forma de compra, pagos, tiempos de entregas y todo ello mediante KPI’s que nos van a permitir detectar oportunidades de mejoras.

 

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