•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Las reuniones de negocios o empresas se consideran una herramienta valiosísima para captar nuevos clientes, pero detrás de una compleja organización que da lugar a 2 ó 3 días de celebraciones expositivas, ponencias, etc…, está el trabajo intenso de un equipo que coordina toda una serie de recursos y que gracias a un sector consolidado, se llega a prestar un servicio muy cuidado y de calidad. Uno de los recursos típicos que más se utilizan en las grandes reuniones de negocios y eventos son las moquetas feriales en grandes rollos, pues la gran mayoría de espacios han de cubrir una gran cantidad de metros cuadrados. Pero el efecto arrastre en la industria es más extenso que el mero hecho de pavimentar el suelo con moquetas feriales, también existe toda una industria especializada entorno a los eventos.

Comunicar es la clave en todo evento y eso lo saben las empresas que están especializadas en incluir azafatas/os entre sus servicios de comunicación, en especial en las entradas y puntos estratégicos para informar de algunos productos o servicios. De hecho lo primero que vemos ante nosotros es una gran superficie de alfombra roja con personal especializado que informa y comunica a cuantos visitantes requiera información, bien explicando o dando algún folleto. Sin duda uno de los tangibles más rentables es la de ofrecer personal de apoyo que sepan además idiomas y que se adapten rápidamente al dossier del producto que se va a exponer.

Las ferias comerciales continúan siendo la mejor referencia y herramienta de marketing, al reunir, en un corto espacio de tiempo y lugar determinado, las ventajas del contacto personal cara a cara. Frente a otras herramientas online que surgen como apoyo ineludible en las ferias, las personas pueden ver, tocar, probar, oler los productos expuestos y asistir a demostraciones y presentaciones en vivo.

Pero lejos de nuevos recursos decorativos, nos encontramos con un denominador común en todo evento, nos referimos a la forma en que se comunica, pues detrás de toda acción publicitaria, de relaciones públicas y de un buen y efectivo márketing directo, está el guión de una narrativa directa y contundente que  vista bien toda comunicación y que además tenga notoriedad y sea su mensaje perdurable en el tiempo. Pero sin duda la mayor herramienta con mayor poder de convocatoria en un evento son las redes sociales y el streaming.

La comunicación lo es todo y debemos tener en cuenta que no solo a través de la voz podemos expresar, los colores de una moqueta o de unas flores, los aromas y la cartelería comunican de forma muy directa a cualquier visitante en una feria la forma en que se quiere recordar dicho evento. Pero sin duda los eventos que tienen un componente muy marcado en cuanto a comunicación son los debates, ponencias, fórum, etc…. En este tipo de eventos la comunicación es el todo, frente a un público que espera una novedad o un dato destacado.

 

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora