La época medieval ha sido siempre objeto de recreación para muchos eventos, desde fiestas patronales que conmemoran hechos históricos en cada pueblo hasta la utilización de vestidos y decorados en bodas. En este tipo de bodas se hace gala de estandartes, emblemas familiares, carpas y figurantes contratados para ambientar la boda. En este tipo de enlaces, el objetivo principal es por tanto recrear fielmente aquella época, haciendo que los invitados se sumerjan por completo en un mundo de antorchas, lámparas forjadas, candelabros, vasos, jarras de barro y suelos cubiertos con moqueta ferial especial para bodas, etc…
Ejemplos donde celebrar una boda medieval hay muchos, tenemos un país repleto de paradores con monumentos históricos y con hoteles encantadores que mantienen su peculiar característica del medievo, pero con los matices de algunos adelantos tecnológicos que no pueden faltar en cualquier lugar. Si visitamos el Parador de Ávila aquí tendrás un lugar para disfrutar de una buena comida en compañía de la familia y amigos, además de poder gozar de el jardín del parador es conocido por las estupendas vistas que ofrece la muralla de la Puerta del Carmen y su singular espadaña adosada al lienzo de la misma.
Muchas parejas se alojan en este tipo de paradores para pasar una noche especial después de su boda, en concreto el Parador de Ávila celebra como cada año en septiembre las fiestas medievales de la ciudad, organizando una gran cena teatralizada ambientada en el medievo, con actores que recrean aventuras heroicas, hazañas, cuentos de amores imposibles y enfrentamientos entre familias, sin duda una noche mágica para los novios.
En las bodas medievales podemos encontrar todo tipo de detalles, grandes alfombrados con emblemas y escudos heráldicos, mantelería con bordados y encajes acorde a la época. ¿Pero qué tipo de actividades podemos contratar para hacer una boda medieval completa?
En una boda de estilo medieval podemos encontrar una gran variedad de actividades de animación para los invitados, desde la recepción de los novios e invitados, ceremonia teatralizada , personajes caracterizados de la época, entretenimiento durante el aperitivo, con malabares y luchas acompañamiento de novios e invitados al comedor, amenización a la entrada del segundo plato, y juegos de magia durante la comida amenización con el postre, después un café con juegos medievales participativos (tiro de cuerda, carreras de saco, cuadrigas, lucha de caballeros, juegos de ingenio, torneo medieval, carrera con tablas, y termina con danza medieval participativa.
Ya en el mercado destinado a la celebración de bodas y banquetes existen muchas empresas que se especializan en organizar de forma integral unas nupcias con estilo medieval. Al igual que una boda convencional, en este tipo de bodas que estamos describiendo hay que cuidar los detalles. El entorno natural que ofrecen muchos paradores es único para crear auténticas escenas medievales, sobre todo un recuerdo inolvidable que se podrá conservar mediante un video o fotografías. Variados momentos quedarán inmortalizados por el objetivo de la cámara, bailes sobre una moqueta ferial para bodas o el paseíllo en la iglesia, comiendo un estupendo asado o bailando típicas canciones de la edad media e interpretadas por trobadores.