•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Si estás pensando en celebrar tu boda por lo civil, aquí te damos unos sencillos consejos. Lo normal es que se celebre en el ayuntamiento o algún otro local habilitado por éste. Aunque de forma legal y protocolaria se acepten los votos de fidelidad firmando un contrato frente a nuestro alcalde, oficiante o persona legalmente encargada a tal efecto, la celebración de este tipo de bodas se pueden prolongar de forma más informal o personalizada en un segundo lugar, como ejemplo tenemos los parques y jardines de muchas ciudades donde las vistas naturales del paisaje acentúan los colores blancos de la novia engrandeciendo el momento aún más si colocamos una alfombra.

Si os habéis decidido por hacer del pasillo la decoración central hacia el altar en donde escenificaréis vuestra unión de forma más personalizada, la alfombra que podéis utilizar más adecuada y económica es la de tipo ferial, una alfombra también llamada moqueta o tapiz que por su fabricación es simétrica por ambas caras, lo cual nos va a servir para usarla por un lado o por otro, son fáciles de colocar y la mayoría de proveedores que la suministran disponen de un surtido de colores amplio donde elegir, no os costará mucho decidiros por el tono más adecuado, ya que en espacios abiertos como unos jardines cualquier color va a destacar por sí solo.

Tened en cuenta que si son unos jardines, no se os ocurra nunca colocar la alfombra sobre el césped, parece obvio ¿no?, pero no quedará bien fijada y no se podrá caminar sobre ella, a no ser que la novia lleve zapatos planos, en caso contrario lo más probable es que cualquiera que camine sobre ella con tacones se claven. Lo mejor es buscar un camino o escalinata que esté rodeada de vegetación, flores y árboles.

En la decoración de todo connubio civil al aire libre cualquier color sea el blanco, rojo, etc.., destacará rápidamente con poco más que añadamos, así conseguirás una decoración increíblemente espectacular por muy poco dinero. Desde el altar como zona central o la colocación de sillas y otro tipo de mobiliario vintage podrás darle también cualquier estilo con múltiples disposiciones. Junto con las alfombras, sillas y el altar las flores juegan también un protagonismo fundamental. En este apartado nos encontramos la opción de usar flores naturales o artificiales, pero ¿qué ventajas e inconvenientes tiene el uso de unas u otras?.

Ya hemos hablado de la ornamentación con alfombras para el pasillo nupcial, pero cuando queremos colocar flores naturales la cosa cambia, pues necesitan un cuidado especial, cuando se tratan de flores vivas, han de ser las adecuadas a la temperatura del lugar o el clima, porque si no se marchitarán rápidamente. Para ello existen viveros y empresas que conservan las flores hasta el último momento en condiciones óptimas. Un inconveniente de usar flores naturales para el pasillo de una boda civil es que no siempre están disponibles las flores que queremos, pues muchas variedades son de temporadas en meses muy concretos y ello no nos va a coincidir con el momento de nuestro evento nupcial. Otro punto a tener en cuenta de las flores naturales es el de su precio, puede que todo lo que nos hemos ahorrado con nuestra alfombra para bodas, lo podemos perder al gastarnos más de la cuenta en flores naturales para nuestro enlace matrimonial.

Las flores artificiales en cambio suponen un ahorro importante y siempre podemos guardarlas para otro evento, las más comunes son las flores de seda o de materiales con similares características. Generalmente las encuentras en tiendas especializadas en flores artificiales, en mercerías, en tiendas de autoservicio, y en floristerías con variedad de flores naturales y artificiales.

Aunque a la gran mayoría de las flores artificiales que se usan en las bodas se les llama de “seda” en realidad se usan gran variedad de materiales para su elaboración siendo las de seda las “originales” y también las que usualmente disfrutan de mayor realismo. En este terreno incluso hay empresas que fabrican pétalos de flores artificiales para esparcir por encima de nuestra alfombra de bodas, ¿no te parece una idea original?. Al mismo tiempo y entre las flores artificiales más comunes se encuentran las flores de poliéster (que suelen ser también las más accesibles), las flores de látex, y las flores de mezclas plásticas. Éstas pueden encontrarse en todo tipo de colores, diseños, y calidades, siendo su principal virtud la de su gran durabilidad.

Además de la decoración del evento en sí como es la celebración propia de contraer matrimonio en un altar, hay quien decide personalizar también el salón de bodas a su gusto. Aquí tenemos que decir que en muchos salones especializados para celebrar bodas cuentan con una decoración fija en cuanto a mantelerías se refiere. Desde nuestro blog recomendamos que acudáis a varios organizadores y preguntéis qué opciones tienen para cambiar la decoración de mesas y sillas y si no tienen esa opción, preguntarles si se pueden cambiar por medio de un decorador externo. Llegados a este punto muchos se preguntarán si no merece más la pena el alquilar un salón para banquetes de boda sin servicio, o sea, que el catering y demás decoración lo tengamos que contratar de forma externa nosotros mismos. Al trabajar con un servicio externo de catering podremos ampliar aún más las posibilidades de personalización, pues existen incluso empresas que ofrecen un atuendo especial de época a elegir según la temática que llevarán el personal de servicio, camareros principalmente. Pero el tema de la personalización de las bodas así como el alquiler de salones de bodas será otro tema del que seguiremos ocupándonos en otro momento.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora