•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Existe un punto cada vez más notorio y relevante en el mundo de los eventos, el efecto que producen los materiales usados en el medio ambiente, sobre todo cuando se habla de grandes exposiciones donde se destinan una cantidad enorme de recursos técnicos y sobre todo desechables que no reparamos en las consecuencias que han tenido sobre el medio ambiente, no por el hecho de usarlos en ese momento, más bien por el proceso productivo al que han sido sometidos. Está cada vez más claro por los estudios realizados que el plástico es el principal contaminante y lo tenemos por todas partes. Una manera de controlar y concienciar a las personas es aprovechando estos multitudinarios encuentros que se celebran en grandes recintos feriales.

Durante un evento se producen muchos residuos, tales como desperdicios de comidas, platos y vasos de plásticos, moquetas, etc… Cuando vamos a un certamen o exposición relacionada con el mundo de las bodas, podemos encontrarnos una gran cantidad de servicios y nuevos productos vinculados con este sector, todo ello para conseguir atraer la demanda creciente de quienes buscan soluciones más económicas pero a la vez originales.

Las bodas son sin duda un negocio al alza, todo lo que le rodea, fotografía, video, decoración, catering, vestidos y trajes, viajes, etc…, le van saliendo nuevas ideas y propuestas que se van abriendo paso según las nuevas tendencias, como por ejemplo las bodas ecológicas. Este tipo de bodas se están colando entre centenares de empresas organizadoras que se dan cita en estas grandes celebraciones, donde se dan cita hasta los mejores diseñadores de ropa nupcial y que hacen de sus desfiles un botón de muestra de estas nuevas tendencias son la creación de vestidos de novias con flores naturales que destacan ante la atenta mirada de los visitantes de la feria. El objetivo principal de esta forma de organizar una boda es la de crear una empresa que se dedique a la organización de todos los detalles de la ceremonia y fiesta matrimonial, pero de manera ecológica.

¿Pero esto como se consigue? Buscando evitar lo más posible el impacto al medio ambiente a través de la reducción de gastos innecesarios. Todas las inversiones realizadas en la boda deben estar orientadas en favor de lo orgánico, natural y que sea reciclable. Hasta el punto que todo lo que se utilice en la boda se pueda reciclar y recoger sin dejar residuos, por ejemplo utilizar un enrollador para alfombras de bodas y llevarlas a un punto limpio para su reciclaje, ya que la vida útil de estas alfombras suelen ser de pocos días, pueden no obstante volver a reutilizarse sin la necesidad de ser transformadas otra vez, esto viene dado como resultado del tránsito que haya tenido la alfombra y de lo desgastada que haya quedado

Como lo primero que se hace cuando se planifica una boda es fijar la fecha y preparar las invitaciones, una manera de contribuir al medio ambiente es hacerlas con papel reciclado. Pero si aún quieres puedes hacer algo más, con el auge del whatsapp puedes enviarlas igualmente por este medio, así no gastarás ni un solo euro.

Con el tema del banquete puedes recurrir a aquellos alimentos elaborados a partir de ingredientes de procedencia local, así evitamos la cadena de transporte y consecuentemente generar mayor contaminación, además nos aseguraremos de que esos alimentos sean orgánicos. Los vinos también pueden ser aprovechados de cosechas que no hayan sido tratadas con abonos químicos o pesticidas, igualmente como la fruta.

Y sin lugar a dudas elegir un ambiente natural como una casa rural o una hacienda habilitada para estos tipos de eventos son el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y recrear un ambiente relajado a la vez de dar un aspecto campestre a vuestra boda.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora