•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

La tendencia en bodas es personalizar cada vez los gustos de los novios, optimizando el presupuesto al máximo y es que desde que empezó a recuperarse la economía, muchos sectores han empezado a crecer como por ejemplo el sector de las bodas, donde han emergido nuevas ofertas y en donde se han creado nuevos servicios dando respuesta a una demanda cada vez más diversificada, tal vez buscando la originalidad pero desde el ahorro como premisa principal, influenciada quizás por el marketing de las grandes compañías del sector de la moda, en donde Internet como canal de comunicación hace que la información fluya cada vez más deprisa y las tendencias lejos de consolidarse como paradigmas de lo tradicional cambian continuamente o al menos modificándose en algunas de ellas, aunque otras dan un giro de 180 grados como son el caso de las bodas online que luego veremos, increíble pero es cierto. Los gastos promedio de una boda según los últimos datos desde el 2016 a 2017 se elevan hasta los 15.000 euros de media en donde se hace un reparto cada vez más variado en el presupuesto, eso a lo que se refiere una boda tradicional, teniendo en cuenta que los trajes de los novios y vestidos de novias pueden oscilar entorno a unos 2.000 euros, no es de extrañar que la tendencia sea la del alquiler. Si lo has pensado bien solo vas a lucir el vestido de novia un solo día, ¿merece la pena gastarse entre 2.000 y 3.000 euros, solo para ese día?, tal vez y por 500 euros y una buena sesión de fotos tendrás un bonito recuerdo e imborrable donde el romanticismo quedará en la memoria de un pendrive para siempre pero hay quien incluso piensa en una buena alternativa como el comprarlo de segunda mano con el consiguiente ahorro.

Otro gasto en las bodas suele ser el viaje de novios que puede oscilar entre los 3.000 y 4.000 euros, siendo lo típico elegir lugares lejanos en otros países, a los que ineludiblemente hay que llegar en avión, pero por qué no realizar un viaje con un destino más próximo con la posibilidad de ir en coche y así poder realizar tantas paradas como nos apetezca, sería apasionante ¿verdad?, lanzarse a la aventura con la persona que más quieres. Esto nos dará la oportunidad de descubrir muchos rincones maravillosos, cabe destacar que gran parte del gasto del viaje es tenida más gracias a que se descartan otras partidas, tales como el alquiler del coche o un ajuste más comedido en la contratación del banquete, apartados que están siendo menos tenidos en cuenta. En cuanto a los destinos son muchos los que se quedan en España, lugares tan singulares y aún no descubiertos en nuestro país, están siendo promocionados con ofertas muy apetecibles, como por ejemplo enclaves rurales en Andalucía o Castilla la Mancha, lugares con encanto como la Casa Rural Superior Finca Juan Valiente en Granada, un verdadero refugio para los sentidos que cuenta con piscina, realizan acampadas, picnic, excursiones a caballo pudiendo disfrutar de la tranquilidad de un lugar idílico y bohemio.

Otro aspecto a tener en cuenta son los gastos de decoración que aunque siguen siendo algo superfluos pero no menos importante, están ganando terreno con una gran variedad de posibilidades y es donde verdaderamente se marca la diferencia cuando vamos a una boda, ya que es una parte muy visible de cara a los invitados y que generan opiniones para todos los gustos, como ejemplos tenemos las flores o ramilletes, lazos, pequeñas figuritas para regalar o moquetas para decorar el pasillo nupcial al mismo tiempo que la entrada al salón del banquete son recursos decorativos que no pueden faltar en una boda. En cuanto a colores, el blanco siempre en cabeza, aunque otros colores como el violeta o el fucsia son tendencia.

Hay que tener en cuenta que el banquete se lleva algo más de la mitad del presupuesto de una boda, así mientras más invitados tengamos más gasto tendremos, aunque siempre se ha dicho que los regalos de los invitados cubren siempre el banquete, más o menos viene a ser lo comido por lo servido. Pero después de adornos, el banquete, viajes, fotos, etc…, ¿qué hay de los invitados?, realmente es un problema cuando nos invitan a una boda y no tenemos una ropa adecuada para ello, viene entonces la pregunta y ¿qué me pongo?.

Verdaderamente es un gasto excesivo para muchos invitados el ponerse al día en este tipo de eventos, ya que muchos no pueden costearse un traje o unos zapatos nuevos dependiendo su situación económica, de ahí las excusas de tipo laboral u otros compromisos que sirven como pretexto de amigos o familiares para no asistir a esa boda como invitados.

Hasta aquí todo lo normal que se podría esperar con las tendencias o gastos de una boda se puede decir tradicional, unas veces se ponen de moda unos colores, como el violeta y en otras ocasiones se ponen de moda los carruajes, pero lo que no tiene parangón es lo que está por venir o lo que algunos ya califican como una boda surrealista y nunca mejor dicho, porque señoras y señores han llegado las bodas online. Desde luego si queríamos ahorrar en gastos para nuestra boda, una boda en la red es lo más económico, pero a la vez desnaturaliza el acto en sí de una boda. Normalmente los novios van o bien a la iglesia o por lo civil, lo retransmiten en directo y luego se van de viaje de novios subiendo fotos y videos de todos sus momentos. Así que ahora el dicho será, «si quiere a su esposa haga click en aceptar y viceversa». Pero hay casos más extremos donde tanto el novio como la novia por razones de trabajo deciden hacer su enlace cada uno desde su país y utilizan las nuevas tecnologías online para contraer matrimonio, aunque pueda parecer un tanto futurista y simbólico, la legalidad aún no ha podido regular un acto nupcial virtual de estas características.

Por último si vais a publicar vuestras fotos o videos en las redes sociales, tenéis que tener en cuenta que es mejor crear un grupo privado de amigos, asegurándose de que todos ellos tienen configurado un filtro de privacidad. Avisándoles con antelación de la fecha y creando un hashtag cuanto más personalizado mejor, para que no coincida con alguna otra boda, solo queda pasárselo bien y que todos tus amigos puedan ser partícipes de tus momentos más especiales.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora