El solemne apto de lucir radiante sobre una bonita y original alfombra hacia el altar se impone cada vez con más fuerza entre los actos que forman parte de una boda original. Cual fuésemos modelos o actrices de fama, ese día todo el mundo se fijará tanto en él como en ella, fotógrafos y cámaras no cesan de moverse ante el incesante ir y venir de invitados.
Los pasillos nupciales son verdaderas obras de arte, adornados a sus flancos con flores del tiempo que consiguen aderezar con gran colorido y belleza durante todo el recorrido hacia el altar. Otras veces nos podemos encontrar lazos o moñas de papel, muy originales si se saben hacer.
Pero sin duda, lo que más destaca es ver esa larga e imperial moqueta, que si bien podría parecer por su majestuosidad tener un precio bastante elevado, nada más lejos de la realidad. En la actualidad existen en el mercado empresas suministradoras que ofrecen muy buenas ofertas en este tipo de alfombras. Son moquetas feriales que igualmente son utilizadas para las bodas y que se pueden comprar al corte, según las medidas de largo que necesitemos. Normalmente se venden en anchos de un metro y luego en el almacén nos lo cortan los metros que precisemos.
Las alfombras se pueden personalizar con un elegante logotipo, con las iniciales de los novios, un precioso texto (que bien puede ser un poema, una cita que os guste mucho a los dos, o alguna frase que signifique algo especial para vosotros) hasta alfombras con distintas fotografías vuestras con vuestros familiares y amigos. Y qué bien que quedarán a la vista de todos ¡.
Además, da igual el lugar donde tengáis pensado celebrar la ceremonia puesto que quedan igual de bien tanto en una iglesia como en exteriores como pueden ser unos bonitos jardines, dándole un toque y un encanto especial a ese lugar.
También se puede utilizar este tipo de alfombras para montarla frente a un photocall. Así podrás hacer que tus invitados se sientan como estrellas con este complemento para tu photocall de boda.
Después del acto protocolario y solemne de un enlace matrimonial, viene posteriormente la celebración, en épocas más bien veraniegas, se luce mejor los atuendos, y es que una buena carpa y un buen alfombrado consiguen un caché único. Porque da personalidad y sabor al lugar en el que se va a servir el aperitivo, almuerzo o la cena.
En el mercado de los complementos para bodas, empiezan a surgir nuevos colores en alfombras, también otros complementos como telas para la decoración de carpas, a destacar por sus cualidades ignífugas, tanto unas como otras, se pueden combinar creando una iluminación que transforma por completo su interior y al mismo tiempo la decoración de sus exteriores abriendo nuevas antesalas, garantizando la seguridad de los asistentes.
Uno de los beneficios de celebrar una boda en una carpa son su fácil montaje y desmontaje. La facilidad en su decoración y también en adecuarla en cuanto a ventilación, calefacción, luz… y, cómo no, su seguridad.