•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Tradicionalmente las alfombras han supuesto la forma en que llamábamos al tejido que generalmente se fabrica con un determinado grosor y además con un acabado afelpado que se usa para cubrir el suelo de un lugar, sea la sala de estar de nuestro hogar, la entrada de un hotel o como adorno protocolario en una boda. En países como Marruecos o Turquía, son muy tradicionales este tipo de alfombras y se fabrican en diferentes medidas, siendo sus diseños de gran vistosidad y muy tradicionales.

En cambio las moquetas son más de nuestro tiempo, son superficies compactas con diseños más sobrios y minimalistas, que se fabrican con una base sobre la que se teje mediante el punzonado de miles de hebras, formando un diseño más contemporáneo.

Para muchos usuarios de la red la forma en que llaman a este producto depende del uso que le vayan a dar. Por ejemplo, si estamos tratando con personas que necesitan hacer un pasillo para una boda, en la mayoría de las ocasiones nos hablan de moquetas para boda y al ser posible suelen preguntar por su calidad. En este sentido tenemos que hacer hincapié en que si queremos adornar con moqueta blanca una boda, tendremos que tener en cuenta que por sí, el color blanco quedará manchado muy pronto. Lógicamente este tipo de productos son reversibles, pues se pueden poner primero de un lado y luego dar la vuelta y colocarla para darle un nuevo uso. Generalmente al comprar una moqueta para bodas, se suele hacer en el formato tipo palillera, es decir, de un metro de ancho, siendo su colocación en la iglesia y suelen tener un precio muy barato.

Cuando se habla de alfombras, normalmente se busca algo duradero, de cierta calidad, aunque siempre podremos entrar en un amplio abanico de precios, lo normal si es para el interior de una vivienda, comprar algo con cierta consistencia. Tenemos que tener en cuenta que casi todas las alfombras modernas están hechas o de nailon, poliéster u olefina. El primero es el material más fuerte y más popular. A pesar de que nunca llegará a desgastarse, puede descolorar y obtener una apariencia desgastada. Comprar el acondicionamiento ideal para su alfombra y tratarlo con métodos para sacar manchas pueda ayudar a que dure más. Cuando esté eligiendo una alfombra, deberá saber diferenciar una alfombra de buena calidad de una mala. Una buena manera es verificando la densidad de la alfombra. Esto significa el grosor y cercanía de la pila, o de cada específica fibra.

Un factor que debemos fijarnos a la hora de comprar una buena alfombra es observar en que mientras más cercana esté una fibra de la otra, mejor será la calidad de la alfombra. Debería poner su dedo dentro de ella, o doblarla para ver si puedes llegar a ver la malla. Mientras menos la vea o sienta, mejor calidad tendrá la alfombra.

Pero para ver la diferencia real entre alfombra y moqueta, pensemos que hoy día las moquetas se usan para su instalación permanente, muy usadas en dormitorios y lugares donde se destinan para el descanso. Las alfombras suelen sin embargo venir con unas medidas ya prefijadas y a veces resulta difícil conseguir adaptar una alfombra a un espacio determinado. La moqueta sin embargo la podemos ir cortando a la medida de todo el perímetro. Una vez tenemos este elemento instalado, la moqueta se coloca sobre el suelo siguiendo alguno de estos pasos: utilizando una cinta adhesiva de doble cara que se coloca en la zona perimetral de la loseta o mediante la aplicación de un adhesivo para suelos sin disolvente o con una cola fluida.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora