•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Las agencias organizadoras de eventos feriales tienen que adaptarse a los continuos cambios que protagonizan las nuevas tecnologías. Es sabido que la era digital está cada vez más presente en los formatos de variados actos públicos, siendo cada vez más planificados y minuciosos en todos los preparativos y durante la celebración de dichos actos.

Si bien cualquier empresa especializada en eventos necesita de estas tecnologías, no cabe duda también de la indeclinable preparación y uso de determinados elementos decorativos y demás complementos usados en un evento ferial. Nos referimos a la ornamentación, siendo un asesoramiento personalizado el que proporciona siempre un toque único a cada evento y eso lo sabemos perfectamente a la hora de diseña y decorar.

La creatividad también irrumpe en el área presupuestaria, pues son cada vez más los elementos decorativos los que aparecen en el mercado y con unos precios muy interesantes, como por ejemplo los adornos florales o una moqueta. Es sabido que las tendencias en organización de eventos feriales están siendo influenciadas notablemente por la sostenibilidad de los mismos. Por ello cada vez más se exige medidas para asegurar el reciclado de los distintos materiales usados en la decoración.

Conjugar las distintas variables que se nos presentan para ofrecer al cliente final un evento digno y de categoría, requiere de un equilibrio muy afinado entre el uso de las nuevas tecnologías, el material a emplear, la cuenta de resultados final y sin lugar a dudas la satisfacción de nuestro cliente y de los usuarios que visiten el evento.

A pesar de la complejidad que tiene la organización de un evento hoy día por la irrupción de las nuevas tecnologías, debemos preguntarnos siempre, ¿ qué espera un cliente de un evento ?.

En primer lugar los usuarios que acuden aun evento, esperan encontrar información útil, sencilla y concisa, bien de forma visual o mediante las distintas personas que trabajan en un stand ferial. Habitualmente podemos encontrar que el mapa o recorrido del evento lo encontramos diseñado en la propia moqueta ferial, serigrafiado en ella en forma de flechas, así los usuarios saben en todo momento por donde tienen que ir.

Si tenemos en cuenta la cada vez más incipiente irrupción de las nuevas tecnologías en los eventos, las apps nos pueden guiar también de forma didáctica durante todo el recorrido y son una apuesta muy interesante que gusta mucho a los usuarios de cualquier tipo de evento, por la información inmediata que ofrecen en cuanto a servicios y productos. Este tipo de aplicaciones hace que el usuario interactúe con el entorno ferial, obteniendo así los organizadores información útil de cómo y el qué precisan los visitantes.

La cultura gastronómica no la podemos olvidar, sobre todo cuando hablamos de una ciudad como Sevilla, ligada a la moda flamenca y al tapeo, fusiona perfectamente estos elementos en las ferias que organizan en su magnífico Pabellón Fibes.

Después de algunas consideraciones podemos resumir que todo evento ferial a día de hoy requiere al menos de:

  1. Una buena comunicación, siendo las redes sociales y las apps las protagonistas principales como medio de difusión.
  1. La presentación, innovadora, estructurada y que transmita de forma creciente el interés de los usuarios, bien en formatos como son un power-point, un video subido a Youtube y como no, una exposición presencial a modo protocolario del acto inaugural.
  1. Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
  1. Centralizar todos los datos a través de un software adecuado y adaptado a los móviles.
  1. Innovar, sé creativo, piensa de forma diferente. Puesto que la mayoría de tu público ya habrá asistido a docenas de conferencias y eventos, intenta que tu evento sea memorable. Existen soluciones baratas para ahorrar en gastos de decoración, utilízalas.
  1. Estilo, considera la temática del evento y juega con los colores, piensa que lo que más destaca en una feria siempre es el colorido de fondo.

Si bien en este artículo hemos expuesto de forma estandarizada los consejos que a día de hoy creemos debe ocupar los objetivos principales de todo evento, en sucesivos contenidos iremos especificando y profundizando más sobre ellos de forma detallada.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora