Hay modas que nunca acaban por desaparecer sobre todo en las bodas, en estos últimos años con las alfombras rojas que han sido y siguen siendo el icono del glamour, quizás inspirado por la elegancia y la pasarela de famosos y de diferentes actos como ejemplo la entrega de los Oscars o los Goyas, han conseguido que sea requisito indispensable de decoración, sea cual sea el presupuesto, pero no solo se trata de alfombras, lógicamente la competitividad de las empresas organizadoras que van actualizando y ofreciendo más servicios e ideas originales hacen cada vez más difícil decidirse por algo que antiguamente se hacía en dos días.
Metros y metros de colorido realzan las excelsas figuras de muchas de las actrices que pasan por estas alfombras, pero a día de hoy si nos fijamos bien en internet, no hace falta hacer un gasto extraordinario para parecerse a estos eventos tan exclusivos.
A nivel más popular y en bodas más familiares, podemos acudir a un mercado más asequible para decorar un momento único. La celebración de un enlace matrimonial está cada vez más condicionada a las múltiples variables y estilos con que determinadas empresas del sector ofrecen a los novios.
Estas empresas se encargan de aportar originalidad a las bodas que organizan y coordinan, cuidando cada pequeño detalle para que sea estéticamente perfecta. Curiosamente podrás encontrarlas bajo nombres como Weddings, que en inglés significa bodas.
Si buscas empresas organizadoras de bodas en Sevilla, podéis encontrar muy buenos profesionales que ofrecen un completo dossier para que podáis personalizar vuestra boda a gusto, que se encargan de todo, pero si queréis ahorrar y decidiros por llevar todo el peso de la organización vosotros mismos y familiares, tendréis que buscar las mejores y económicas opciones en equipamiento por separado.
Si queréis hacer la instalación de una buena alfombra roja que destaque tanto en la iglesia como en el banquete, os aconsejamos que acudáis a un instalador profesional que esté acostumbrado a unir e pegar con cinta de doble cara la moqueta, ya que ésta se puede levantar y formar pliegues que pueden ocasionar tropezones entre los invitados.
Entre los servicios más destacados que hemos encontrado en los principales buscadores de Internet y a modo de resumen, tenemos:
Artistas y Amenización, sin duda el que mayor peso tiene.
En este apartado podéis contratar los servicios de un mago que harán las delicias de los más pequeños y por qué no, también se crearán situaciones algo comprometidas para los más tímidos entre los adultos.
Otra opción para amenizar vuestra boda será la de un buen Dj que no deje de pinchar discos durante todo el tiempo, incluyendo por qué no un karaoke.
No podría faltar también en una boda una buena orquesta, que bien podría ser una de tipo «Charanga» que amenice con cierto estilo popular, que nos harán retroceder a nuestros queridos pueblos de aquellas añoradas fiestas.
Los payasos son una opción muy demandada para ofrecer a los niños y niñas un tiempo de diversión, con esos disfraces ridículos y graciosos no hará falta muchas palabras para hacer reír a todo el mundo, un tropiezo o una risotada y las carcajadas están aseguradas.
Los monólogos se han puesto muy de moda, los podemos ver en televisión, entonces ¿por qué no contratar a un monologuista para tu boda? Con su presencia te garantiza una animación para bodas cargada de diversión y un show único que dejará a tus invitados flojos de la risa.
Fiestas Temáticas, a día de hoy se matizan bastante.
Las bodas temáticas hace tiempo que han dejado de ser moda hace mucho tiempo, por la razón de que se desvirtúa mucho la razón de ser de la boda en sí. Se convierten en una opción lúdica y original para quienes quieren casarse con fiesta incluida, pero también para los que quieren alejarse de las tradiciones de los matrimonios de siempre.
Entre estos dos mares o extremos, en la actualidad se está amenizando las bodas con una decoración sutil según la temática, sin recargar demasiado o hacer mucho énfasis, dejando sutílmente el sello personal que los novios quieren dejar, desde la invitación, cortinas, mantelería, pasando por los recordatorios.
Mobiliario y Decoración, se llevan los entelados con cortinas.
En este apartado tenemos las carpas, una solución que vale por dos, pues más vale prevenir que curar si tenemos que hacer la boda en invierno y al aire libre. Las carpas para bodas han de cumplir una función, la de dar glamour y faustosidad al momento, pero debéis aseguraos de que los tejidos con que están confeccionados las distintas partes de la carpa sean ignífugos al fuego al menos M2 o mejor M1, ya que por normativa en los espacios de pública concurrencia los distintos elementos decorativos como cortinas, alfombras y tapicerías, han de cumplir con las normativas contraincendios.
Fotografía y Video, ofrece tu lado natural para obtener los mejores instantes.
A día de hoy hay grandes profesionales de la fotografía y el video para bodas, pero con los nuevos móviles, si te acercas lograrás tomas espectaculares, ¡agáchate!, ¡acércate!, conseguirás una profundidad nunca vista. Pero si no quieres complicarte mucho y quieres una buena cobertura de tu boda, nuestro fotógrafo podrá sacar fotos espontáneas que marcarán la diferencia, porque no hay mejor foto que la naturalidad que mostramos en todo lo que hacemos.
Catering , su relación calidad precio difícil descifrar.
Nuestro consejo es degustarlo. La mayoría ofrecen esta posibilidad abonando la prueba, y así, siempre se puede decidir sobre seguro. También hay casos en los que organizan jornadas de puertas abiertas en una de sus fincas, y permiten degustar la comida gratis.
Los caterings a veces van incluidos a un espacio determinado y no se puede elegir, así que lo primero que recomendamos es que se valoréis las dos cosas juntas, ya que podemos encontrarnos con un lugar espectacular pero que no nos guste su comida, o al revés.
Actividades Infantiles en Bodas
Si buscamos una celebración que incluya un espacio y tiempo destinados a los niños y niños y niñas, hay muchas y variadas formas de entretenerlos, desde colchonetas, trampolines, zonas con suelos o con alfombras acolchadas para que jueguen y salten sin descanso o riesgo alguno. Eso sí, recomendamos que en estos espacios habilitados haya un monitor de actividades infantiles acreditado.
Si tenemos que organizar o crear un espacio para los pequeños, podemos delimitar distintos espacios con colores, por ejemplo utilizando una alfombra roja para los juegos de magia, una alfombra verde para el entretenimiento con juegos didácticos y así sucesivamente, dependiendo claro está del espacio del que dispongamos.